Nuestro ecosistema de medios online
Una red de plataformas especializadas que garantizan la máxima difusión y alcance para tu marca.
Porque sabemos cómo llegar a nuestro público. El SEO nunca ha sido parte de la estrategia de nuestras web.

Porque trabajar el SEO de forma generalista en un medio especializado no sólo es matar moscas a cañonazos, es sobre todo equivocar el foco. No queríamos, ni queremos, que entren centenares de miles de visitas en nuestra web, algunas de ellas en España y otras tantas al otro lado del charco -el español es lo que tiene-… Lo que queremos conseguir es que nos lean quienes tienen que hacerlo: LOS LECTORES de AUTOPOS.ES, de La Comunidad del Taller o de TRUCKIND-.
Lo escribía Carlos G.Pozo en un blog, la IA está acabando con el humo...
Según un reciente estudio, el tráfico SEO ha caído ya en un 70%. E irá a más. Una tendencia que, como puede verse en la tabla extraída del portal especializado en métricas y audiencias Similarweb -y que cualquiera puede consultar-, se ha trasladado también a los medios especializados en posventa –AUTOPOS.es, en verde-.
Los usuarios mejoran su experiencia de búsqueda, los anunciantes saben cada vez más por lo que pagan.
En la siguiente tabla, una comparativa entre los principales medios especializados en posventa en el periodo marzo-mayo de 2025-el dato que arroja la tabla no es el acumulado sino la media de los tres meses-.
LOS DATOS
Los datos que se ofrecen a continuación pueden variar debido a los cambios que los algoritmos del propio Google, así como la forma en que los usuarios están utilizando la IA, y son por lo tanto orientativos.
AUTOPOS
LA COMUNIDAD DEL TALLER
11.800
usuarios mes
17.900
sesiones mes
3.500
sesiones mes
2.200
usuarios mes
70.00%
Interacciones mes
1.000
Impresiones de los banner mes
TRUCKIND
30.920
usuarios mes
35.156
sesiones mes
78,52%
Interacciones mes
15.391
impresiones de los banner mes
8.740
impresiones de los banner mes
72,8%
Interacciones mes
FORMATOS Y PRECIOS
- La contratación se realiza de cada cabecera por separado (AUTOPOS, La Comunidad del Taller, TRUCKIND, El Mercado, Posventa Sostenible).
- Se contrata un espacio, en una cabecera y durante un periódo de tiempo, mínimo un mes.
- El formato BOTÓN se publica únicamente en la portada, el resto de los espacios aparecen en la portada de la cabecera contratada y dentro de cada noticia de dicha cabecera.
- En las versiones móviles los banner LATERAL se distribuyen dentro del texto de la noticia.
- Los precios no se determinan por CTR sino por su demanda y alcance de las publicaciones por lo que el número final de impresiones y/o clicks no suponen diferencia en los mismos.
- El formato de los banner puede ser gif, jpg o html5
- Los banner no deben superar los 100kb
- La duración de los banner debe ser inferior a los 12'
- TRUKIND lleva un 20% de descuento aplicado sobre los precios brutos mostrados a continuación.
BANNER - PUBLICIDAD EN LA WEB
Espacios de portada
Se contrata el espacio, en una cabecera determinada. Es decir un banner de AUTOPOS únicamente aparecerá en la home de dicha cabecera y en las noticias que dependan de la misma.
TARIFAS
Espacio | Tarifa /MES |
Botón
| 720 € |
TOP o PIE
| 1.090 € |
LATERAL
| 980 € |
TRAS PRIMER PÁRRAFO
| 1.900 € |
Consulta formatos especiales (pop up, Header...)
Espacios en NOTICIAS
Se contrata el espacio, en una cabecera determinada. Es decir un banner de AUTOPOS únicamente aparecerá en la home de dicha cabecera y en las noticias que dependan de la misma.
BANNER - PUBLICIDAD EN LOS ENVÍOS ELECTRÓNICOS
Envíos La Comunidad del Taller
EL MEDIO CON EL QUE SE IDENTIFICAN LOS TALLERES
Público
- Talleres electromecánicos (50%)
- Talleres especialistas en neumáticos (10%)
- Talleres especialistas en carrocería (40%)
Alcance
12.800 mails
Apertura | Click
>55% | 12-15%
Frecuencia
- Lunes (magazine)
- Miércoles (boletín técnico)
- martes, jueves, viernes y sábado titulares -(Alertas)
Envíos TRUCKIND
EL ÚNICO 100% POSVENTA DE V.I.
Público
Especialistas en V.I.
- Fabricantes (15%)
- Distribuidores (25%)
- Talleres (50%)
Alcance
2.300 mails
Apertura | Click
>45% | 25-35%%
Frecuencia
- Lunes (magazine)
Envíos El Mercado
DIRIGIDO A TODA LA POSVENTA de turismo
Público
- Se envía a toda la base de datos (es decir es la suma de los anteriores)
- Información de producto y el día a día del sector.
Alcance
13.300 mails
Apertura | Click
>35% | 15-25%%
Frecuencia
- Los miércoles.
- Dos o tres envíos al mes.
TARIFAS
Espacio | Tarifa /ENVÍO |
HEADER
| 405 € |
TOP
| 325 € |
BANNER 1
| 299 € |
BANNER 2 y RESTO
| 195 € |
OTROS
| Boletines dedicados | Un único envío |
| Creatividad
facilitada por el cliente (jpg o html) |
1.850 € |
NOTICIAS PATROCINADAS
Artículos de unas 600 palabras elaborados por nuestra redacción a partir de la información facilitada.
Las noticias patrocinadas, al igual que los banner, se contratan para un público concreto y por lo tanto se publicarán bajo una cabecera determinada, pudiendo contrarse packs de varias cabeceras.
NOTICIAS PATROCINADAS
PUBLICACIONES ONLINE
1.150€
/ NOTICIA
-
Redacción y adecuación de la información al público objetivo.
- Publicación en la web bajo la(s) cabecera(s) seleccionadas.
- Envío de la noticia dentro de los magazine electrónico de la(s) cabecera(s) seleccionadas.
- Publicación en las redes sociales de referencia de la cabecera.
- Se facilita clipping
NOTICIAS PATROCINADAS
PUBLICACIONES IMPRESAS
1.650€
/ NOTICIA- Redacción y adecuación de la información al público objetivo.
- Publicación en la web bajo la(s) cabecera(s) seleccionadas.
- Envío de la noticia dentro de los magazine electrónico de la(s) cabecera(s) seleccionadas.
- Publicación en las redes sociales de referencia de la cabecera.
- Se publican dentro de la sección correspondiente de cada publicación.
- Incluye la publicación de la misma noticia online (web+news+rrss).
- Se facilita clipping
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